Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 8 de abril de 2014

El bombero pirómano (de Huesca)

No, no nos referimos a Jacobo Morlans ni tampoco vamos a desmenuzar las andanzas de sus enemigos en el Ayuntamiento (que son muchos y variados) o los tropezones (que todavía son más) de los susodichos enemigos.

En esta ocasión los pirómanos (puesto que son varios) son toda una brigada de bomberos encabezados por la Alcaldesa oscense.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEia10u1BimEelp0zZK4Yj0u3x-U1LqAmoYtjckgWiZkagC9K5IFB9UJt52_qyOx1HR8Tv40xyhmB3NisO15pRQUvU07pGKF6qZe31BeUVNCM3hXTKzu6S5YCTccRHJiTtIIWteyuy5fFDQ/?imgmax=800El absoluto desprecio que demuestran los concejales del PP y del PAR en el Ayuntamiento hacia el trabajo, salario y vida de algunos de sus conciudanos se deja notar sobre todo cuando opinan y hacen en el mundo laboral.  Se nota que los concejales y concejalas de estos grupos municipales no saben lo que es la crisis, ignoran lo que supone para una familia no poder llegar a fin de mes, se ríen de aquellos que tienen pesadillas por las noches cuando se despiertan pensando en sus hijos y en todas las carencias que tienen por culpa de salarios miserables y condiciones de trabajo semiesclavistas.  Su desprecio es manifiesto y la indiferencia ante el dolor ajeno (de las clases trabajadoras) lo deben justificar en extraños ritos dominicales antes del vermut o en estos próximos días con asistencia devocional a las procesioenes de Semana Santa y la impostura de un rictus compungido y absolutamente hipócrita.

Después de licitar la limpieza viaria con el único criterio de la baja económica y tras adjudicarla a FCC sabiendo que el salario de 8 horas de trabajo no da para vivir tienen la desfachatez de disfrazarse de bomberos y hacer ver que quieren apagar el fuego.


Es repugante observar las contorsiones que realizan para hacer ver que se mueven sin levantar los pies del suelo porque cuanto más tratan de aparentar, más grotescas se vuelven las figuras que realizan con sus cuerpos.

Eso sí, se sienten bien acompañados por informes de funcionarios que se levantan más de 60.000 euros anuales y que lloran a moco tendido cuando ven películas de Hollywood de temática social.  ¡Qué bien actuó .... en la película de ayer!  ¡Enorme dirección la de ....!  Además se las dan de cultos mientras toman el café el lunes por la mañana y comentan la película con su compañeros de trabajo.

Claro que este tipo de fuegos provocados no son ocasionales como bien denuncian algunos, ni tampoco son exclusivos del PP.  En otros tiempos los votos favorables a este tipo de privatizaciones eran a iniciativa del PSOE y con la participación del PP y del PAR

No hay comentarios: