Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 27 de septiembre de 2013

Mierda, mierda, mierda

Muy escatológico nos ha salido Luis Felipe.  Mira que espetar al respetable: "el PP tiene una política premeditada de expandir mierda"... La verdad es que no esperábamos nadie esta reacción furibunda y visceral de una persona de apariencia comedida y mesurada como él.

Claro que eso de expandir la mierda, es decir, la política del ventilador, es una variante un poco cochina y mundana del famoso "y tú más" que tan frecuentemente utilizan los políticos del PPSOE para tapar mutuamente sus vergüenzas.  ¿Bárcenas?, pues tú los ERE's andaluces..., ¿Gurtel?  Pues tú las maletas de dinero de Alemania... y así una tras otra.  Que si hay un alcalde condenado del PSOE, pues hay otro del PP.  Bueno, es lo cotidiano entre ambas formaciones.  Y esta política tiene éxitos  incontestables ya que la mierda del PPSOE se extiende al resto de partidos por igual a tal punto que para el conjunto de la ciudadanía todos los políticos son medidos por el mismo rasero, da igual que no tengan ningún caso de corrupción (como el PNV) o que hayan actuado de forma ejemplar y diligente.  La política del ventilador beneficia al bipartidismo.

La novedad es que este modelo de eludir responsabilidades no había llegado por estos lares hasta ahora.  Sí, no se recuerda que la política del ventilador hubiera llegado a la política local de esta ciudad.  Vale que siempre, tras unas elecciones y durante los primeros meses ,el nuevo gobierno se quejase de algunas cosas del anterior, eso entra dentro de la normalidad, pero la política de ventilador... esa no se había inaugurado en Huesca.

Luis Felipe pasará a la historia por ser el primero que lo hace (nuevos tiempos, parece ser).  Pero además lo ha hecho de una forma muy novedosa ya que ha empleado la figura literaria del ventilador como defensa.  Nos explicamos.

Todo arranca por el famoso informe del Tribunal de Cuentas que censura determinadas obras de su época de gobierno.  Y claro, la mierda es suya.  Sin embargo, en vez de responder con el consabido "y tú más" glosando una serie de casos de factura similar durante gobiernos del PP lo que ha hecho es esparcir su propia mierda acusando al PP de ser quien lo está haciendo.

Curioso.  Y formalmente admirable.  Lo cierto es que la respuesta política del PSOE es un doble salto mortal hacia atrás con triple tirabuzón que ha dejado pasmado al respetable y sin capacidad de respuesta a Ana Alós.  Sencillamente magistral.  Luis Felipe debería tener entre sus títulos el de "doctor subtilis"

No hay comentarios: