Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 24 de abril de 2013

Cuidado, son tontos y muy peligrosos

Quizá no sepan los lectores del blog que en Huesca un grupo de personas iniciaron una huelga de Hambre bajo el lema Hambre de Justicia.

Quizá tampoco sepan que, además de esta iniciativa, se proponen dar a conocer, siempre de forma pacífica y ordenada, sus reivindicaciones a la opinión pública y a las esferas de poder político.

Pues bien, sepan que el pasado día 21, con motivo de los actos protocolarios e institucionales del día de San Jorge, un nutrido grupo de activistas asistieron a dicho acto con la malsana intención de protestar contra el gobierno del PP y hacer llegar un Manifesto a la Presidenta del Gobierno de Aragón.

¿Qué pasó?

Que las mesnadas populares son tontas, pero muy tontas.  En vez de actuar con cordura y un mínimo de decencia, obraron como verdaderos representantes de lo que son.  

Lo normal en cualquier ciudadano con un mínimo sentido democrático era haber dejado transcurrir la protesta con normalidad.  En el momento de la entrega del Manifiesto, un político con esencias democráticas, se habría acercado a recogerlo sin mayores aspavientos, habría intercambiado algunas frases de cortesía y hubiera seguido a lo suyo.

Pero no, los tontos muy tontos, llevados por una fe ciega en los mensajes de la calle Génova trataron de criminalizar la protesta (ya saben, eso de que son de ETA, o nazis, o chorradas similares) y emplearon a las fuerzas de seguridad para generar una noticia inesperada.

Y es que son muy tontos.  Si hubiesen vivido la discrepancia con normalidad no hubiera habido ningún alboroto y la historia hubiera pasado sin pena ni gloria a las hemerotecas oscenses pero de esta forma han conseguido crear un altavoz de las reivindicaciones de los huelguistas no consiguiendo el objetivo de la criminalización de los mismos.  Y es que Huesca es muy pequeña, todo el mundo se conoce y claro, el mensaje del radicalismo y la violencia, cuando conoces a los actores, no cala.

Sí, son muy tontos.  Pero además, y precisamente por ello, por ser tontos, son peligrosos.

Son peligrosos porque el camino emprendido por el PP no es sólo de recortes económicos y sociales, no, conduce también a la senda de los recortes en derechos políticos, como por ejemplo el de libertad de reunión o el de manifestación.

¿Continuarán las agresiones a las libertades públicas por parte de los gobiernos regionales del PP a imitación de sus hermanos mayores de Madrid?

La represión ciudadana también llega a provincias.

No hay comentarios: